Porque amar esta corporación?

Dar hasta que duela 1

Durante los días difíciles posteriores al terremoto 27 F, mientras  los santiaguinos buscaban el alivio y vencían el temor a las réplicas, un grupo de soñadores salió de sus refugios  para mirar más allá de los escombros. En su éxodo, encontraron a muchas personas que no habían  perdido sus hogares  ¡Porque nada tenía!

La gente indigente, simplemente vivió este fenómeno de la naturaleza en la calle y en ella se quedó. No supieron de cortes de luz, ni de racionamiento de agua. Ellos sintieron el terremoto en el estómago y en la indiferencia; pues aquellos que solían ayudar, también  requerían de ayuda.
Este grupo de soñadores, se conmovió con esta situación y empezaron a  ayudar de acuerdo a sus propias posibilidades. Sin embargo no bastaba… nunca bastaba. Cada vez que se llenaba el vaso,.Aparecía uno más grande y más vacío. Esta situación  llevo a  una gran decisión: ¡Pedir … .pedir ayuda a quienes estaban bien o mejor, para llevarla a quienes estaban sin nada. Fue el comienzo,
campañas a través de los medios disponibles, de amigos, familia y con el tiempo, a todo aquel que nos conocían.


La CORPORACIÓN AMAR CHILE, nació por la gran necesidad de unión frente a la adversidad. Con el tiempo fue tomando el carácter de Organización, con su personalidad Jurídica Constituida desde 2013.
Actualmente, llevamos  alimentos, asistencia médica,  ropa a personas  en situación de calle. Hoy tenemos una gran meta, que consiste en sacarlas de esa triste situación  y  darles terapias para que abandonen el alcohol y las drogas, capacitarlos en oficios  e insertarlos en la vida laboral.
Nuestro sueño es grande. No se trata sólo, de Ayudar  por Ayudar, queremos dar herramientas para que las personas aprendan a valerse porsí mismas.

Queremos invitarlos a ser parte de esta noble obre obra  y hacer de este País un lugar sin diferencias de clases sociales y un lugar que entregue oportunidades a todos por igual.

Se parte de nuestra corporación, los niños , jóvenes y adultos te lo agradecerán ¡

Gracias                                       

Graciela Moragas Billings

Presidenta

Corporación AMAR Chile.