Durante este jueves el Director Regional de dicha Corporación, Mario Alvarado Eva, acompañado de la Presidente, Graciela Moragas, directivos y voluntarios que vinieron desde Santiago, visitó tres escuelas municipalizadas de Putaendo, a saber, Escuela Eduardo Becerra, de Casablanca; Alejandrina Carvajal, de Población Hidalgo; y Escuela María Leiva de Ibañez, de Las Coimas.
En la ocasión, el Director llevó útiles escolares, abarcando la totalidad de la población estudiantil de educación básica en los tres establecimientos.
En nombre del Municipio, acompañaron siempre a la delegación, la Concejal Marta Silva, quien agradeció reiteradamente la preocupación de la Corporación por los niños de la comuna. También estuvo presente el Jefe DAEM, don Patricio Moreno, quien se mostró muy agradecido, en compañía una asistente social y un psicólogo de su dependencia. Lo propio hicieron los directivos y docentes en cada escuela visitada.
En cada Escuela los niños expresaron abiertamente su alegría y cariño por la visita y los regalos que recibieron, con muestra de baile, canto y poesía.
El Director Regional señaló que “los agradecidos somos nosotros, en la Corporación, por la oportunidad que nos dan de entregar un poco de cariño a través de estos presentes. Desde ahora, ya saben que cuentan con nuevos amigos en Putaendo, y no duden en contactarnos cuando necesiten una o varias manos que los acojan”, finalizó.